mantente informado en nuestro
BLOG DE NOTICIAS

Abrir Menú Cat2heory Diseñadores de Salas de Escape Cerrar Menú Cat2heory Diseñadores de Salas de Escape
13-09-22

Cómo crear una escape room, primeros pasos: trámites legales [Parte 2 de 2]

Conoce qué trámites legales has de tener en cuenta a la hora de arrancar tu negocio de escape room

En la anterior entrada de este mismo blog, os contamos todo lo relativo a cómo dividir vuestro presupuesto en partidas y qué elementos componen dichas partidas. En esta ocasión, os ofrecemos la segunda parte de procesos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu negocio de Escape Room, os contamos todo lo que necesitáis saber en referencia a los trámites legales.

sigue leyendo
07-07-22

Cómo crear una escape room, primeros pasos: la inversión [parte 1 de 2]

Aprende a organizar cada partida de tu presupuesto

Como decíamos en la anterior entrada de este blog, has decidido cruzar la madriguera y pasar de ser jugador a propietario. Casi podemos verte, agarrando una taza de café, con los ojos como platos y diciéndole a tu soci@ que va a funcionar, que os lanzáis. Pocos momentos hay tan especiales como ese y no podemos permitir que tu mirada se enturbie por los “candados” burocráticos.

Lo primero que te vamos a pedir es que nos permitas hacer de ancla, ayudándote a bajar a tierra esa idea que ahora mismo te tiene en una nube. 

Nuestro trabajo es crear magia, y por lo tanto vamos a darte unos consejos para que esa magia quede lo suficientemente bien cimentada, para que no se derrumbe al primer temblor. Se trata de un listado de trámites recopilados de la experiencia de otros que se decidieron a dar el paso antes que tú. Para hacer más fácil la asimilación de conceptos, dividiremos el proceso en 2 publicaciones diferentes: la inversión y los trámites legales.

sigue leyendo
03-05-22

Somos Cat2heory, somos creadores de escape room y sabemos cómo ayudarte

Estas son las primeras líneas que dedicamos al blog de Cat2heory. En un principio iban a contener una serie de consejos y trámites que, aunque imprescindibles, no nos parecen merecedores de la apertura de un blog, ni mucho menos de tu inmersión en un mundo tan mágico como el de las escape room. Por ello, hemos decidido dedicar esta primera entrada a todo aquel que, de una manera u otra, en mayor o menor medida (da igual), ha decidido cruzar la madriguera y pasar al otro lado.

El trámite más difícil poco o nada tiene que ver con un concejal, un perito, un arquitecto o una sucursal bancaria. El trámite más complejo se desarrolla primero de una forma abstracta en el plano de las ideas y después, a nivel infinitesimal, en una pequeña corriente eléctrica en una región concreta de tu cerebro que lo va a cambiar todo para siempre.

sigue leyendo

entérate de nuestras
NOVEDADES