mantente informado en nuestro
BLOG DE NOTICIAS

Abrir Menú Cat2heory Diseñadores de Salas de Escape Cerrar Menú Cat2heory Diseñadores de Salas de Escape
< volver a la portada
03-05-22

Somos Cat2heory, somos creadores de escape room y sabemos cómo ayudarte

Estas son las primeras líneas que dedicamos al blog de Cat2heory. En un principio iban a contener una serie de consejos y trámites que, aunque imprescindibles, no nos parecen merecedores de la apertura de un blog, ni mucho menos de tu inmersión en un mundo tan mágico como el de las escape room. Por ello, hemos decidido dedicar esta primera entrada a todo aquel que, de una manera u otra, en mayor o menor medida (da igual), ha decidido cruzar la madriguera y pasar al otro lado.

El trámite más difícil poco o nada tiene que ver con un concejal, un perito, un arquitecto o una sucursal bancaria. El trámite más complejo se desarrolla primero de una forma abstracta en el plano de las ideas y después, a nivel infinitesimal, en una pequeña corriente eléctrica en una región concreta de tu cerebro que lo va a cambiar todo para siempre.

Sí, has decidido entrar en el mundo de las escape rooms. Has decidido pasar de ser jugador, a ser creador de magia. Insistimos en que da igual si has decidido crear una escape online de solo 2 fases, 4 salas simultáneas con una decoración digna de Hollywood, o una escape room portátil que represente los principios y valores de tu empresa de fabricación de ladrillos. Estás aportando valor. Estás aportando alternativas de ocio sano. Estás ayudando a que las nuevas generaciones adquieran un conocimiento muy valioso gracias a la gamificación. Estás estimulando las nuevas mentes. En definitiva, y creo que no exageramos: estás creando un mundo mejor.

Si esto fuese un capítulo de Los Simpsons, la siguiente imagen en aparecer sería la de un niño que, gracias a un escape room, fabrica la bomba que extermina a la especie humana.

Edipo y la esfinge, Einstein y su vecindario de las jaquecas, los guardianes de las dos puertas de “Dentro del laberinto”, Link girando espejos y encendiendo antorchas en cualquier juego de la saga Zelda, lo que desató Takao Kato… Llevas toda tu vida enfrentándote a acertijos y juegos de lógica, sintiendo ese escalofrío cuando aciertas y esa “maravillosa” frustración cuando te atascas. Ahora has decidido ser gestor de esos mismos factores y ponerlos al alcance de las personas que decidan jugar tu aventura, y para nosotros será un placer poder acompañarte en las fases que tú decidas del camino.

En nuestro caso, lo que nos llevó a dedicarnos al diseño de salas de escape fue descubrir, tras jugar nuestra primera sala, que sin saberlo, llevábamos toda la vida creando escape rooms. Las Cajas del Gato, antes de convertirse en nuestros escape room para llevar, ya llevaban décadas en nuestras vidas, como bien podrían atestiguar los “afortunados” receptores de tan exigentes regalos. Para nosotros es un privilegio poder dedicarnos por completo a un trabajo creativo que nos hace felices en muchos universos, por eso volcamos todos nuestros deseos como jugadores y toda nuestra energía como creadores de escape room en nuestros productos.

¿Nos dejas ayudarte a cruzar la madriguera?

Un comentario en “Somos Cat2heory, somos creadores de escape room y sabemos cómo ayudarte

  1. Mucho ánimo gatetes! Sois geniales, llenos de excelentes ideas y con todo tipo de scapes divertidas que nos ponen a prueba. Quien nos lo iba a decir en aquellos días de verano adónde iba a llegar todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.